Órganos de gobierno, competencias y funciones

En cumplimiento con lo dispuesto en el:

  • Artículo 6.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Artículos 12.1 y 12.3c) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón

La Mancomunidad de los dos municipios tiene por objeto aunar esfuerzos y posibilidades económicas para establecer y explotar el servicio de Piscinas Intermunicipales cuya construcción en común tienen convenida. Puede consultar los Estatutos de la Mancomunidad Intermunicpal de Villafelcihe y Montón accediendo aquí.

 Los órganos de gobierno y administración de la Mancomunidad son:

Presidente de la Mancomunidad

Las atribuciones del Presidente de la Mancomunidad serán las mismas que la legislación de régimen local confiera en cada momento al Alcalde respecto de su Corporación municipal. La presidencia de la Mancomunidad la ejercerán los Alcaldes de los municipios en turno rotatorio y por período de un año natural.

En el año 2016 el Presidente de la Mancomunidad intermunicipal de Villafeliche y Montón es D. Agustín Caro Esteban (Alcalde de Villafeliche)

Junta de la Mancomunidad

Es el órgano supremo de la misma, a la que personifica y representa con el carácter de Corporación de derecho público. La integran el Presidente y los vocales.

Son atribuciones de la misma:

a) Proponer a los Ayuntamientos de los municipios mancomunados la modificación y reforma de los Estatutos; la aprobación y modificación de ordenanzas y reglamentos del Ente intermunicipal; la modificación y disolución de la propia Mancomunidad.

b) En general, las atribuciones que la Ley de Régimen Local confiera al Ayuntamiento y a la Comisión de Gobierno.

Cada uno de los Ayuntamientos mancomunados elegirá, de entre sus miembros, los dos vocales que les representarán en la Junta, con un mandato cuya duración será exactamente igual a la del cargo de Concejal.

La Junta de la Mancomunidad intermunicipal de Villafeliche y Montón se reúne dos o tres veces al año para acordar el cambio de Presidencia, fijación del precio de bonos y entradas de las piscinas, aprobación del presupuesto y cuenta general de la Mancomunidad. Esta compuesta por:

  • Presidente: D. Agustín Caro Esteban
  • Vocales:
    • D. Luis Ignacio Ayerbe Sebastián.
    • D. Manuel Callejas Llave.
    • D. Miguel Ángel Morán Ayerbe.
    • Dña. Raquel Garcés García (IND).
Última actualización el lunes, 27 de mayo de 2019 a 9:51